¿Qué es el Metaverso?

El metaverso es un concepto cada vez más complejo en el terreno digital, el cual promete oportunidades excepcionales para miles de millones de personas. Una definición completa de metaverso aún está siendo esbozada por pioneros modernos. Sin embargo, la mayoría de las personas se refiere al “metaverso” como un nuevo tipo de experiencia en la internet, construida con tecnologías únicas.

Según Mark Zuckerberg, uno de los líderes de mercado que actualmente invierten en la idea del Metaverso, el Metaverso es una especie de “internet encarnada”. Es algo en lo cual puedes entrar (a través de la Realidad Virtual), o bien traer a tu realidad (a través de la Realidad Aumentada). 

De acuerdo con Tony Parisi de Unity, existen varias “reglas” para el Metaverso:

  • Hay sólo un Metaverso
  • El Metaverso debe ser para todos
  • Nadie controla el Metaverso
  • El Metaverso debe permanecer siempre abierto
  • El Metaverso es agnóstico/independiente del hardware
  • El Metaverso es una red
  • El Metaverso es la internet
Photo by Eugene Capon from Pexels

¿Por qué es importante el Metaverso?

La naturaleza inmersiva, completamente accesible y abierta del Metaverso lo hace perfecto para recrear interacciones humanas críticas. No obstante, ninguna de estas interacciones puede ir más allá de la recreación y eventos sociales. Algunas compañías que comienzan a mirar hacia el nuevo futuro lugar de trabajo, también están considerando la manera en que el Metaverso puede influenciar la empresa.

Varias aplicaciones de empresas para el Metaverso seguramente comenzarán como versiones mejoradas de herramientas para los consumidores. Por ejemplo, las compañías pueden crear ambientes virtuales increíbles para construir productos, probar ideas e innovar con sus colegas. Las salas de reunión virtuales y las interacciones reforzadas por RM (Mixed Reallity) y RA (Realidad Aumentada) en el lugar de trabajo, se están volviendo cada vez más comunes.

¿Es el Metaverso algo bueno?

El Metaverso es un lugar donde podemos aprender, construir, jugar, comunicarnos y colaborar de manera efectiva con cualquier persona en la tierra. Al mismo tiempo, hace que el mundo sea más pequeño al conectarnos independientemente de la ubicación geográfica y más significativo al permitir más oportunidades.

Usado correctamente, el Metaverso podría unir a los seres humanos como nunca antes, brindándonos nuevas oportunidades para conectarnos independientemente de las diferencias de idioma o ubicación. Podría ser el comienzo de nuevos entornos, donde podemos construir nuevas economías basadas en la distribución compartida de valor. Los fanáticos del Metaverso lo describen como el comienzo de una nueva era, donde las experiencias son construidas por la gente, para la gente, en un paisaje cada vez más accesible.

Si desea explorar las posibilidades de los manuales en Realidad Aumentada, escríbanos a: hello@virtualmerse.com.

EduardoReyes_Virtualmerse
Eduardo Reyes
Linkedin Eduardo Reyes Bade
Recomendamos leer también:

Realidad vs Realidad Aumentada

Virtualmerse ofrece soluciones de Realidad Virtual y Realidad Aumentada para empresas que necesitan impulsar su negocio en las áreas de ventas y operaciones.

Palabras clave: Metaverso, Realidad Virtual, Mixed Reallity, Unity, Soluciones de Realidad Aumentada.

Fuente: https://www.xrtoday.com/mixed-reality/what-is-the-metaverse/

Newsletter

Virtualmerse Newsletter

Sign up to our Newsletter
\
Chilin360

Chilin360

Sobre Nosotros

Virtualmerse diseña experiencias multiplataforma de Realidad Virtual y Realidad Aumentada para marcas dentro de entornos virtuales.