Realidad Aumentada en Arquitectura

Realidad Aumentada en Arquitectura

 

La realidad aumentada es algo bastante nuevo y novedoso que tiene multiples aplicaciones y en sectores muy diversos. Uno de ellos, es el sector de la Arquitectura.

A diferencia de la realidad virtual, que construye un ambiente nuevo e independiente del mundo real, la realidad aumentada incluye elementos virtuales capaces de interactuar con la realidad inmediata.

Es así como este tipo de desarrollo tecnológico puede ayudar a la arquitectura y la construcción civil a mejorar sus proyectos: beneficiando a diseñadores, ingenieros, arquitectos y proveedores de servicios.

Como lo señalamos en nuestro anterior artículos “Realidad Virtual y Aumentada en Construccción“, los arquitectos y constructores enfrentan un desafío permanente, el hacer que sus clientes puedan visualizar su futuro proyecto de una manera fehaciente y más allá de las limitaciones de las 2 dimesiones como los planos de construcción.

De ello se deriva la pregunta, ¿es posible hacerlo en 3 dimensiones con el ánimo de proveer una mirada más completa a ese proyecto de arquitectura?

La respuesta es SÍ. Virtualmerse, basándose en la tecnología de la Realidad Aumentada (RA), ha incorporado una forma de experimentar proyectos directa y virtualmente, mejorando la percepción visual, tal y como si existieran en la realidad; bueno, más bien montándose sobre ella.

A continuación le mostramos un ejemplo de Realidad Aumentada en arquitectura.

Chilein360

Beneficios de la Realidad Aumentada en Arquitectura

 

La realidad aumentada para el diseño de proyectos arquitectónicos, permite importantes beneficios:

  • Optimización de recursos. Puesto que la realidad aumentada permite visualizar un proyecto antes de concretarlo, el uso de esta tecnología abre las puertas a una arquitectura sostenible, una más amigable con el medio ambiente y capaz de optimizar recursos al máximo al no requerir de materiales para tener una previsualización.
  • Mayor detalle. La realidad aumentada permite que los arquitectos puedan desarrollar proyectos con lujo de detalles, pudiendo visualizar cada elemento sin necesidad de materializarlo.
  • Disminución de errores. Aunque cada proyecto está respaldado por planos y cálculos, la posibilidad de previsualizar la obra gracias a la realidad aumentada permite corregir eventuales errores antes de pasar a la etapa de construcción.
  • Disminución en los plazos. Puesto que la realidad aumentada permite visualizar el proyecto tal como sería al concretarlo, esta tecnología permite agilizar los tiempos de diseño y generación de los planos, permitiendo a los profesionales entregar los proyectos en menor plazo.

Prototipo de Realidad Aumentada en Arquitectura

 

A continuación te ofrecemos la oportunidad de sumergirte en una experiencia única de Realidad Aumentada de un proyecto de arquitectura de una casa en la playa.

Esto le permotirá hacerse una idea precisa y concreta sobre el nivel de cada detalle que es posible lograr con medios como la Realidad Aumentada y su impacto en el Marketing Inmersivo.

 

 

Modo de Realidad Aumentada

Permite al usuario poder llevar el modelo de 3 dimensiones a la un plano digital montado sobre su propia realidad. Esto se logra mediante el uso de un dispositivo móvil que superpone el objeto en cuestión y lo monta dinámicamente sobre la pantalla para observarlo.

 

Pruebe la Realidad Aumentada!

Escanee el siguiente código QR con su celular. Podrá visualizar el modelo sobre su escritorio en Reaidad Aumentada.

QRcode_IO116_Apartment_01

Si lo prefiere, puede copiar el siguiente link y copiarlo en su dispositvo móvil: https://virtualmerse.com/blog/IO116_Apartment_01/model.html

Sabemos que la Realidad Aumentada es tendencia, y ha llegado para quedarse. Asimismo, sabemos que estas soluciones serán de gran utilidad para aquellos que necesitan tomar una decisión adecuada y a la altura de sus expectativas.

Si les interesa, pueden contactarnos a: hello@virtualmerse.com para conocer más detalles sobre este servicio que por lo demás es muy conveniente para marketing inmersivo (en especial para arquitectos y diseñadores) o bien, para evaluar una propuesta donde Virtualmerse pueda ser su socio estratégico en llevar a la realidad, virtualmerse, los proyectos de sus clientes.

 

EduardoReyes_Virtualmerse
Eduardo Reyes
Linkedin Eduardo Reyes Bade

Te recomendamos revisar para su Marketing Inmersivo:

Realidad Virtual y Aumentada en Muebles de Cocina

Keywords: Realidad Aumentada en Arquitectura, modelos 3D, Marketing Inmersivo, Tour Virtual, ejemplo de Realidad Aumentada