Realidad Virtual en marketing para la construcción

Oct 29, 2020

Más allá de los desafíos técnicos que enfrentan las compañías en el área de la construcción, uno de los más complejos es el marketing.

A la hora de la venta de un proyecto de construcción, no siempre es sencillo poder vender conceptos nuevos. Los potenciales clientes solo pueden hacerse una idea basándose en planos de 2 dimensiones y tratando de imaginarse qué es lo que le proponen en la realidad. Si bien los videos son muy útiles, es especial de simulaciones, el hecho es que dichos métodos son poco efectivos por cuanto lo que se está comprando es algo que existe en 3 dimensiones, vale decir, lo que hay en un espacio.

Es aquí donde la Realidad Virtual puede apoyar con mucha efectividad el marketing en el segmento de la construcción.

Revise el siguiente ejemplo de Realidad Virtual en Marketing para la construcción.

Un ejemplo real es GEIM (www.geim.cl) una empresa Chilena de Ingeniería y Construcción. Durante el 2020, ha esta desarrollando un Módulo de Mantenimiento para un cliente. El hecho es que antes de tener el prototipo, necesitaba vender el concepto a potenciales clientes. Sólo con simulaciones de 2 dimensiones no era suficiente. Es por ello que con el apoyo de Virtualmerse, se construyó un modelo en 3 dimensiones usando Realidad Virtual. De esta forma, un potencial cliente puede recorrer virtualmente el Módulo de Mantenimiento con la simpleza de un clic o con sólo mover su dispositivo móvil. Lo más importante es que este módulo de Realidad Virtual es web, por lo que es posible disfrutarlo en casi 95% de los navegadores de internet y en múltiples dispositivos como computadores, tabletas o celulares.

Si desea conocer el proyecto, puede visitar: https://www.geim.cl/taller-modular/

Ya lo sabe, si enfrenta el desafío de poder transmitir o comunicar un proyecto complejo, llámenos, de seguro se nos ocurrirá algo entretenido y efectivo.