Realidad Virtual en el Arte: caso Jadracadabra

Que el público pueda ver las diversas obras de un artista, depende de varios factores: un buen lugar para exponerlas, publicidad, presupuesto y algo importante, que puedan éstas ser transportadas. Si las obras son de gran tamaño o bien, son imposibles de transportar porque se encuentran construidas en lugares específicos, el desafío de que más gente las conozca es complejo.

Este es el caso de Jadra Daruich, a quien en el mundo del arte es conocida como Jadracadabra. Jadra se especializa desde hace años en mosaicos construidos en murallas o paredes de grandes edificaciones. Muchas de sus obras se encuentran dispersas por Chile, un país largo que hace difícil para sus seguidores el poder conocer todas sus obras.

Soluciones de Realidad Virtual

Entendiendo el desafío, Virtualmerse le ha propuesto en primer lugar el diseñar y luego implementar un sitio web con capacidades de Realidad Virtual. El objetivo de esta solución de Realidad Virtual, es que la gente que no pueda visitar los diversos sitios donde se encuentran sus obras, puedan conocerlas digitalmente, o más bien, virtualmente en un recorrido dinámico y breve a través de su página web. La Realidad Virtual permite en este caso poder ofrecer una alternativa segura, simple y hasta económica, para poder conocer las capacidades de esta notable artista. En este caso, la realidad virtual permite que el visitante pueda moverse libremente por el interior de las pinturas y explorar todo lo que hay a su alrededor.

Beneficios de la Realidad Virtual

Es de esta forma que en www.jadracadabra.cl, aún más potenciales seguidores podrán admirar las obras de esta artista chilena. Sin la necesidad de viajar miles de kilómetros, los usuarios pueden contemplar sus murales desde la comodidad de su hogar.

Hay que destacar que en este caso, no es necesario el uso de gafas de realidad virtual. Es más, tan solo con mover el mouse de su computador o apuntar su dispositivo móvil en diversas direcciones, el usuario podrá disfrutar de la realidad virtual en 360 grados. En el corto plazo, se implementará asimismo el uso alternativo de lentes de realidad virtual, de modo de ofrecer una realidad inmersiva.

Ya lo sabe, si quiere disfrutar de las obras de arte de Jadracadabra, visite: www.jadracadabra.cl.

EduardoReyes_Virtualmerse
Eduardo Reyes
Linkedin Eduardo Reyes Bade
Recomendamos leer también:

Virtualmerse ofrece soluciones de Realidad Virtual y Realidad Aumentada para empresas que necesitan impulsar su negocio en las áreas de ventas y operaciones.

Palabras clave: Realidad Virtual, Soluciones de Realidad Virtual, Realidad Virtual en el Arte