Realidad Virtual para Hoteles

Si eres gerente de hotel, póngase en la piel de un cliente que busca habitación. Vaya a Google, busque el destino donde se encuentra su negocio y, si no nos equivocamos, encontrará que existen cientos de alternativas y casi el 99% de ellas se promocionan con fotos y videos sin ninguna diferenciación de usted. Tal vez sea el momento de actualizar sus tácticas de marketing utilizando la realidad virtual.

Marketing con fotos de 360 grados

 

Cuando comenzamos hace 3 años, trabajábamos en campañas de marketing basadas en fotos y videos en 360 grados. Sin embargo, siempre nos enfrentábamos a la frustración de que, aunque eran una herramienta atractiva e interesante, no era posible llamarla Tour Virtual. Dado que el usuario no podía moverse a través de un lugar, salvo, haciendo clic y clic una vez más para ir de un lugar a otro. Seamos honestos, moverse a través de un lugar es clave si desea comprender mejor cómo es dicho lugar.

Debido a esta falta de libre desplazamiento, las fotos en 360 grados hacen que un Tour Virtual sea limitado, por lo que decidimos seguir adelante con nuevas tecnologías que nos permitirán hacer muchas otras cosas con el objetivo de que nuestras soluciones realmente se conviertan en herramientas de venta.

Vea la habitación del hotel original en 360 grados.

Realidad Virtual para hoteles y similares

 

Así es como migramos a la Realidad Virtual. Recreamos la habitación a partir de fotografías de 360 grados para hacerse 100% virtual. Esta habitación virtual es posible incrustarla en una página web, o bien, puede usarse un visor de realidad virtual que refleje el lugar original con considerable detalle.

Agregamos a esta habitación virtual  fuentes de luz, música de fondo, un televisor mostrando un video promocional y algunas interacciones que permiten al usuario sorprenderse con esta forma de visualizar un lugar. Agradecemos profundamente al Hotel Santa Cruz quien nos permitió en su oportunidad tomar las fotografías.

Finalmente, el resultado obtenido es el reflejo de una habitación real en el plano virtual, donde el usuario puede moverse e interactuar con el entorno, creando una imagen de su marca cercana a conceptos como: innovación, marketing de vanguardia, novedad, etc.

Interacción de objetos en Realidad Virtual

 

Entendiendo que los equipos de marketing suelen lanzar promociones durante ciertas fechas como “San Valentín”, agregamos botones a la sala de Realidad Virtual que permiten mostrar/ocultar objetos relacionados con esta fecha, como rosas, un trozo de tarta y una botella de champagne. .

Esta es una forma muy novedosa de “personalizar” la habitación antes de ser reservada, por supuesto, en caso de que el hotel brinde este tipo de servicio a sus huéspedes.

Ya lo sabe, si quieres llevar tu hotel un paso más allá hacia tus clientes, puedes hacerlo con Realidad Virtual.

Consideraciones finales

 

  • Las soluciones AR / VR pronto harán posible que los consumidores examinen las diferentes habitaciones que ofrece su propiedad y obtengan información importante sobre ellas antes de reservar.
  • Una de las razones más obvias para usar tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada es: visitas virtuales a hoteles.
  • Los elementos interactivos dentro de las habitaciones del hotel también pueden mejorar la experiencia del huésped.

Si desea explorar las posibilidades de la realidad virtual para hoteles y otros negocios de hotelería, envíenos un correo electrónico a: hello@virtualmerse.com.

EduardoReyes_Virtualmerse
Eduardo Reyes
Linkedin Eduardo Reyes Bade
Le recomendamos leer:

Galería de Arte en Realidad Virtual

Virtualmerse ofrece soluciones de Realidad Virtual y Realidad Aumentada para empresas que deseen impulsar sus negocios en las áreas de ventas y operaciones.

Palabras clave: Realidad Virtual, Soluciones de Realidad Virtual, Realidad Virtual para Hoteles, Realidad Virtual para Moteles, Realidad Virtual para Congresos, Folletos de Realidad Virtual.

Newsletter

Virtualmerse Newsletter

Sign up to our Newsletter
\
Chilin360

Chilin360

Sobre Nosotros

Virtualmerse diseña experiencias multiplataforma de Realidad Virtual y Realidad Aumentada para marcas dentro de entornos virtuales.